Farmacity apuesta por el compromiso social de y por los jóvenes

La compañía acompaña a los jóvenes en sus primeras experiencias profesionales y brinda programas sociales para fomentar las iniciativas solidarias.

En Farmacity se busca construir una cultura organizacional humana e inclusiva, orientada al bienestar y a la mirada de cada miembro como único. En esa línea, se acompaña su desarrollo integral, profesional y personal para potenciar sus habilidades, compartir el conocimiento y conjugar el trabajo y la vida familiar de manera saludable. Se promueve que haya líderes cercanos, conscientes y al servicio de los jóvenes. Las políticas claras y las buenas prácticas forman la base de la cultura que se está construyendo.

Es en este contexto en el que surge Manos a la Obra (MAO), que ha generado altos niveles de pertenencia y altruismo entre los equipos de trabajo de Farmacity. Desde el 2010, MAO fomenta la colaboración y los lazos con las comunidades en las que están integrados los locales. Esta iniciativa comenzó en 2010 y ese mismo año se logró financiar seis proyectos, mientras que en 2016, en su séptima edición, se financiaron 150. De esta manera el aporte de los equipos trasciende la organización, los une e integra en un propósito mayor.

MAO convoca a los jóvenes y todos los miembros de Farmacity a presentar proyectos sociales en alianza con una institución sin fines de lucro, con el objetivo de contagiar el espíritu solidario en la comunidad tanto interna como externa. El foco debe estar en salud, en sectores vulnerables, promoción de la educación o conservación y protección del medio ambiente. Una vez presentados los proyectos, se comunican los planes seleccionados, reciben la financiación y se inicia su ejecución. A través de MAO se busca acercar a quienes forman parte de Farmacity a las problemáticas sociales y generar en ellos sensibilidad social. Esa propuesta nace del convencimiento de que el trabajo social es una experiencia que enriquece el desarrollo personal de cada uno.

Los actores fundamentales del programa Manos a la Obra son los llamados Embajadores Solidarios, miembros de Farmacity, que alientan la iniciativa social del resto de los que forman parte de la compañía, en particular los jóvenes. Actualmente cuenta con 47 embajadores que cumplen un rol estratégico y fundamental, ya que promueven acciones en relación con la comunidad

En este sentido, Farmacity busca jóvenes que amen lo que hacen, que compartan los valores profesionales con talento, actitud y compromiso hacia el bienestar de los clientes. Por lo tanto, se generan espacios de integración y comunicación, en los que se fomenta el cuidado, el servicio y el bienestar entre los jóvenes y hacia los clientes, brindándoles un servicio de excelencia y calidez humana.

Además, los miembros de Farmacity cuentan con una amplia propuesta de beneficios: flexibilidad para madres y padres, ayuda en casos de emergencia, Día de la Familia para colaboradores de los Centros de Distribución, descuentos en comercios y gimnasios, en productos de los locales de la marca, en seguros, en cursos de idiomas (convenio con CUI) y en carreras universi¬tarias (convenio con Universidad Siglo 21), desayunos saludables, vacunación antigripal gratuita y clases de yoga y stretching en Casa Central, entre otros.

Por último, la compañía promueve alianzas estratégicas con universidades e instituciones gubernamentales, a las cuales se les acerca su propuesta de valor con el objetivo de llegar a diferentes públicos. Realiza búsquedas laborales mediante canales digitales, aprovechando las nuevas tecnologías usadas por las generaciones más jóvenes, al mismo tiempo que trabaja en pos de la inclusión e integración laboral, orientada principalmente a esa franja etaria, en relación con más de 15 instituciones: Cimientos, Forge, Empujar, Mujeres 2000, Reciduca, Germinare, Las Tunas ONG, Envión, Fundación Discar, Diagonal, PAR, Copidis, Colores, Circo Social del Sur y Doncel.

Mariana Ibero, Directora de Capital Humano de Farmacity

 

Otros Artículos

Jóvenes y Mundo
AIESEC, desarrollando el liderazgo en la juventud desde 1948
La asociación civil AIESEC pone su confianza en la juventud y cree que la solución fundamental es el liderazgo y éste se puede desarrollar en cada persona.
Educación
Busca tu clase: una nueva forma de conectar alumnos con profesores
Ahora se pueden encontrar clases de cualquier disciplina, en un mismo lugar.
Acción Sociocomunitaria
Farmacity apuesta por el compromiso social de y por los jóvenes
La compañía acompaña a los jóvenes en sus primeras experiencias profesionales y brinda programas sociales para fomentar las iniciativas solidarias.