Blue Star Group se compromete con los más jóvenes y los introduce en el mundo de la moda y el retail

Ser una alternativa de valor para los jóvenes que ingresan al mercado laboral es parte del compromiso social de Blue Star Group. Es fundamental para la compañía brindarles herramientas que permitan su desarrollo tanto en lo personal como en lo profesional.

Así, a través de sus marcas Todomoda e Isadora, Blue Star Group ofrece a sus empleados la mayor autonomía, sin descuidar fundamentos clave como la responsabilidad, el compromiso y el trabajo en equipo. En ese camino y entendiendo que el mayor diferencial de una empresa es su capital humano, se contemplan distintas modalidades de contratación, oportunidades de primer empleo, formación laboral y programas de pasantías, que ponen en foco a quienes inician su experiencia laboral.

En relación a la contratación, los más jóvenes tienen, entre otras, la posibilidad de orientar su carrera hacia el área que más los entusiasme. Si están interesados en el mundo del retail/comercial, pueden ingresar al mercado laboral a través de las tiendas como Sales Assistants, sin necesidad de contar con experiencia previa. Si prefieren conocer el retail desde el lado estético pueden iniciarse como In-Store Visual Merchandiser, siendo responsables de la imagen de las distintas tiendas. Otra opción es sumarse al Programa de Pasantías BSG o al de Acciones de Entrenamiento para el Trabajo.

En cuanto al Programa de Pasantías, Blue Star Group se compromete con ellos brindándoles la posibilidad de vivenciar el mundo de la moda y el retail en una empresa multinacional con un fuerte proyecto de expansión global. Pensado para estudiantes universitarios que se encuentran cursando el tercer año de su carrera, los pasantes son formados para poder ser en la empresa cuadro de sucesión inmediato de posiciones efectivas de staff.

Por su parte, el Programa de Acciones de Entrenamiento para el Trabajo tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de los participantes mediante prácticas on the job y clases teóricas que realizan en las tiendas de sus dos marcas, fortaleciendo sus conocimientos, habilidades y actitudes en función de una futura y posible inserción laboral. Ya son más de 650 los aprendices que realizaron sus prácticas de entrenamiento en BSG.

Con acciones y oportunidades como éstas, Blue Star Group busca posicionarse como la marca empleadora por elección de la industria de la Moda y el Retail en la Argentina, ofreciendo a los jóvenes la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos y competencias en una empresa de primer nivel con un ambicioso plan de expansión nacional e internacional y creando equipos preparados para afrontar los desafíos actuales y venideros de la organización.

Para más información: www.bsg.global

(Contenido provisto por la empresa)

Otros Artículos

Jóvenes y Mundo
AIESEC, desarrollando el liderazgo en la juventud desde 1948
La asociación civil AIESEC pone su confianza en la juventud y cree que la solución fundamental es el liderazgo y éste se puede desarrollar en cada persona.
Educación
Busca tu clase: una nueva forma de conectar alumnos con profesores
Ahora se pueden encontrar clases de cualquier disciplina, en un mismo lugar.
Acción Sociocomunitaria
Farmacity apuesta por el compromiso social de y por los jóvenes
La compañía acompaña a los jóvenes en sus primeras experiencias profesionales y brinda programas sociales para fomentar las iniciativas solidarias.