AIESEC, desarrollando el liderazgo en la juventud desde 1948

La asociación civil AIESEC pone su confianza en la juventud y cree que la solución fundamental es el liderazgo y éste se puede desarrollar en cada persona.

AIESEC busca desarrollar el potencial de liderazgo en los jóvenes, a través de experiencias prácticas de intercambio en el exterior en organizaciones sociales, empresas y emprendimientos. El mundo está lleno de desafíos complejos que necesitan de jóvenes líderes con valores para abordarlos. Como organización AIESEC sostiene que el liderazgo responsable y emprendedor puede ayudar a resolver muchos de los retos actuales que no sólo tienen la capacidad de crear impacto, sino también los valores que guiarán su ética y toma de decisiones.

AIESEC es una asociación civil presente en más de 126 países proveedora a nivel mundial de talento juvenil y voluntarios; desarrolla la siguiente generación de líderes y los conecta con negocios y ONGs. Hasta la fecha ha entregado más de 500.000 prácticas a nivel mundial y experiencias de voluntariado y todo ha sido comandado por jóvenes líderes que creen en hacer del mundo un lugar mejor.

La asociación les da la posibilidad a los jóvenes de desarrollar un proyecto en el extranjero que aporte a un objetivo de desarrollo sostenible impulsado por la ONU, con el fin de desafiarse a hacer algo fuera de su zona de confort y adquirir experiencia viviendo y trabajando con equipos y familias multiculturales. Estos voluntarios van desde 6 hasta 12 semanas. Se trata de oportunidades no pagadas, pero los voluntarios reciben beneficios y servicios básicos de apoyo, como comida y alojamiento.

Cada aspecto de las operaciones de AIESEC está dirigido por estudiantes y recién graduados. Ha operado de esta manera desde sus inicios y por más de 65 años, bajo el concepto “por jóvenes, para jóvenes”.

Camila Esquercia es una de los miles de voluntarios que se animaron y hoy lo comparten. “En enero y febrero de este año tomé la experiencia que me cambió por completo. Me cambió por dentro, cambió mis perspectivas y mis sueños. Ahora ya no pienso en un departamento, en un auto, en un trabajo con un buen sueldo. Mejor pienso en conocer, en compartir, en carpas, en comidas nuevas, en coleccionar banderitas, en desafiarme, en la gente, en entender la humanidad”.

“Después de mi intercambio me di cuenta de lo que me gustan los trabajos sociales, de lo increíble que puede ser que nenes de 5 años te enseñen de su país y de su cultura, de lo gratificante que puede ser recibir cartas y dibujos de esas personitas con las que compartiste algunas semanas.”

“Cuando le conté a un amigo, lo primero que me dijo fue ´cuando vuelvas no vas a tener nada´. ¿Qué pienso yo en cambio? Que cuando vuelva voy a tener TODO. Hay que animarse a reinventarse”.

Otros Artículos

Jóvenes y Mundo
AIESEC, desarrollando el liderazgo en la juventud desde 1948
La asociación civil AIESEC pone su confianza en la juventud y cree que la solución fundamental es el liderazgo y éste se puede desarrollar en cada persona.
Educación
Busca tu clase: una nueva forma de conectar alumnos con profesores
Ahora se pueden encontrar clases de cualquier disciplina, en un mismo lugar.
Acción Sociocomunitaria
Farmacity apuesta por el compromiso social de y por los jóvenes
La compañía acompaña a los jóvenes en sus primeras experiencias profesionales y brinda programas sociales para fomentar las iniciativas solidarias.